Hoy voy a hablar de mis experiencias con el teatro. Como ya he dicho en la entrada anterior llevo desde que tenía 4 añitos haciendo teatro y la verdad es que mis padres no han podido elegir mejor la actividad extraescolar para cuando era peque. Pues nada desde los 4 años hasta los 6 empecé haciendo play backs con canciones infantiles en el salón de actos del pueblo para empezar a desenvolverme en un escenario y porque todavía no tenía la capacidad suficiente para memorizarme una obra y actuar bien, lo típico, no? Después empecé hacer obras infantiles, de hadas, duendes, bosques, brujas… y la verdad es que me llevo una buena sensación porque en esas clases me lo pasaba genial. Cuando tenía 10 años empezamos a hacer obras una poco mas adultas y en 6º de primaria como era el último año en el cole, los de teatro decidimos inventar y escribir nuestra propia obra de teatro “Las apariencias engañan” que iba de la típica en la que empiezan haber asesinatos y por medio de pistas debías saber quién era el asesino, pero al final todo era una broma que le querían gastar a la dueña de la mansión. Cuando pase a la ESO, el grupo de teatro era ya fuera del colegio, éramos un grupo de gente más mayor y era más “serio”, bueno las obras eran serias porque las clases…podrían haber sido más aprovechadas pero me quedo con las cosas buenas. En ese grupo he hecho muchas obras que me han gustado, como por ejemplo: Prohibido suicidarse en primavera, Historia de una escalera, adaptación del musical de grease, algunos entremeses,…y muchas más. Empecé a ver que ese grupo se me quedaba pequeño, que yo quería mas, aprender como una loca…saber mucho más sobre el teatro y tener más soltura. Y el año pasado me apunte a la escuela del actor, y la verdad es que ha sido increíble, en el 1º curso me han exprimido todo lo que han podido y mas, y he aprendido muchísimas cosas sobre vocalización, interpretación, voz, expresión corporal, etc. Bueno que del 1º curso me he quedado con una muy buena sensación. Ahora estoy en 2º curso y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien, hemos empezado a preparar escenas para final de curso representarlas delante de nuestro familiares y directores de casting a ver si alguno tenemos suerte. Por otra parte estoy en el grupo “La pasión” que es el grupo en el que se representa la pasión de Cristo en semana santa aquí en mi pueblo, y salgo del papel de Claudia, la mujer de pilato, y la dirige mi padre.
Bueno y ahora estoy con vosotros, que la verdad es que entre la obra, el tiempo que pasamos juntos, las risas, las clases, y lo que estaos aprendiendo los unos de los otros, estoy súper contenta. Y dentro de nada a Almería que seguro que nos lo pasamos genial.
Bueno se que esta no ha estado tan currada como la anterior pero esta vez quería contar un poco mis experiencias con el teatro.
La próxima será mejor!
Un besito a todos (L)
Tania.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mí me gusta hasta la lista de Consum si tú la escribes.
ResponderEliminarEs raro encontrar alguien tan joven q lo tenga tan claro desde el principio y es raro también q te estés formando con tanta seriedad desde tan joven. Ese es el camino. Lo q necesites de mí y yo te pueda aportar cógelo, q ahí estoy y estaré.
Se nota en tus interpretaciones: eres muy "limpia" y clara en las intenciones. El tiempo juega a tu favor porque vas madurando.
Ah! Encargada de maquillaje oficial y de reñir si hace falta a los guarretes q se lo dejan todo por ahí. Quedamos cuando quieras para q me digas q' quieres y q' hace falta
Con ese titulo me esperava algo porno, yeah que vida mas intensa, y mira el lado bueno... pilatos era muy limpio.
ResponderEliminar