miércoles, 24 de marzo de 2010

Mis experiencias

Hoy voy a hablar de mis experiencias con el teatro. Como ya he dicho en la entrada anterior llevo desde que tenía 4 añitos haciendo teatro y la verdad es que mis padres no han podido elegir mejor la actividad extraescolar para cuando era peque. Pues nada desde los 4 años hasta los 6 empecé haciendo play backs con canciones infantiles en el salón de actos del pueblo para empezar a desenvolverme en un escenario y porque todavía no tenía la capacidad suficiente para memorizarme una obra y actuar bien, lo típico, no? Después empecé hacer obras infantiles, de hadas, duendes, bosques, brujas… y la verdad es que me llevo una buena sensación porque en esas clases me lo pasaba genial. Cuando tenía 10 años empezamos a hacer obras una poco mas adultas y en 6º de primaria como era el último año en el cole, los de teatro decidimos inventar y escribir nuestra propia obra de teatro “Las apariencias engañan” que iba de la típica en la que empiezan haber asesinatos y por medio de pistas debías saber quién era el asesino, pero al final todo era una broma que le querían gastar a la dueña de la mansión. Cuando pase a la ESO, el grupo de teatro era ya fuera del colegio, éramos un grupo de gente más mayor y era más “serio”, bueno las obras eran serias porque las clases…podrían haber sido más aprovechadas pero me quedo con las cosas buenas. En ese grupo he hecho muchas obras que me han gustado, como por ejemplo: Prohibido suicidarse en primavera, Historia de una escalera, adaptación del musical de grease, algunos entremeses,…y muchas más. Empecé a ver que ese grupo se me quedaba pequeño, que yo quería mas, aprender como una loca…saber mucho más sobre el teatro y tener más soltura. Y el año pasado me apunte a la escuela del actor, y la verdad es que ha sido increíble, en el 1º curso me han exprimido todo lo que han podido y mas, y he aprendido muchísimas cosas sobre vocalización, interpretación, voz, expresión corporal, etc. Bueno que del 1º curso me he quedado con una muy buena sensación. Ahora estoy en 2º curso y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien, hemos empezado a preparar escenas para final de curso representarlas delante de nuestro familiares y directores de casting a ver si alguno tenemos suerte. Por otra parte estoy en el grupo “La pasión” que es el grupo en el que se representa la pasión de Cristo en semana santa aquí en mi pueblo, y salgo del papel de Claudia, la mujer de pilato, y la dirige mi padre.
Bueno y ahora estoy con vosotros, que la verdad es que entre la obra, el tiempo que pasamos juntos, las risas, las clases, y lo que estaos aprendiendo los unos de los otros, estoy súper contenta. Y dentro de nada a Almería que seguro que nos lo pasamos genial.
Bueno se que esta no ha estado tan currada como la anterior pero esta vez quería contar un poco mis experiencias con el teatro.
La próxima será mejor!





Un besito a todos (L)






Tania.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Un sentimiento, una ilusion.

Yo creo que todos nacemos por algo, que tenemos un proposito a cumplir, y que pase lo pase a lo largo de ese duro proceso para conseguir lo que quieres tienes que seguir luchando, proque la vida es muy dura y te va ha hacer caer muchas veces.

Quereis saber cual es mi sueño?

Sin duda el teatro, los niños de pequeños de pequeños siempre decian "Yo quiero ser veterinaria, yo quiero ser bombero y yo astronauta" y luego siempre acababan de algun trabajo mas serio y aburrido. Pero yo no.

Cuando tenia 4 añitos mi madre me apunto al teatro extraescolar del colegio para hacer algo, y cuando quise darme cuenta ya habia hecho mas de 21 obras de teatro, estaba en 6º de primaria y estaba segurisima de que esa iba a ser mi meta en la vida, mi futuro.
Asi que segui en esa actividad hasta que cumpli los 14-15 años. Pense que despues de todos estos años deberia tomarmelo mas enserio, hay algunas personas que solo lo consideran una actividad para pasar el rato, pero yo no, debia de formarme bien, asi que busque escuelas mas profesionales, y me apunte a la escuela el actor, en la que estoy actualmente.
Como he dicho antes la vida te pega muchas ostias, pero tienes que ser fuerte y levantarte y seguir adelante porque las personas que de verdad sentimos y vivimos el teatro en cada escenario, desde el mas pequeño hasta el mas grande, de la obra mas triste a la mas divertida, del teatro mas cutre hasta el mas bonito del mundo, etc, sabemos que vale la pena luchar. Sobretodo hay que ser fuerte con las criticas, hay gente para todo, gente que teayuda con criticas constructivas y gente que te puede undir, no todo el mundo te va a apoyar, ni todo el mundo te va a considerar bueno, siempre habra alguien mejor que tu, incluso a muchas personas puede parecerle una tonteria estudiar teatro.

Chicos y chicas que no conoceis el teatro y que pensais que es una tonteria, no sabes lo que os perdeis, os invito a que conozcais este maravilloso mundo y que os deis cuenta de que esto no es solo un mundo imaginario, un mundo fuera de la realidad, sino que tambien nos ayuda muchisimo enla vida real, a la hora de tomar decisiones, a la hora de hablar, de vocalizar, de tener mas vergüenza o menos...ayuda a millones de cosas.

Y Chicos y chicas que lo conoceis y os sentis identificados con algunos de mis sentimientos, como ya e diho os aconsejo que seais fuertes, que tireis adelante pase lo que pase, que os formeis en todo lo que podais os guste o no os guste, idiomas, canto, baile, interpretacion....en todo. Y que os deseo lo mejor.

Esta entrada me gustaria dedicarsela a todos mis compañeros de teatro, porque una interpretacion no la hace una persona sola, tambien ayuda la participacion y la interpretacion de los demas con ese persona. Y la verdad es que no me puedo quejar de compañeros, porque son todos buenisimos, nos hemos ayudado unos a otros, nos hemos apoyado, hemos reido, hemos llorado, hemos compartido muchas cosas en muy poco tiempo. De verdad chicos, nose como puede haber personas en un pueblo tan pequeño y con un CORAZON tan grande!!!




Y a ti tambien xavi, por enseñarnos y presentarnos cada dia mas y mas cosas de este maravilloso mundo, de las que estoy segura que nos serviran para mucho, tambien gracias por confiar en nosotros y sacarnos una sonrisa dia tras dia.






Tania.